Cuenca

Rescatan iguana verde en el sector de Totoracocha

Foto: Cortesía-Comisión de Gestión Ambiental

1 de 2

      Anterior Siguiente

Personal de la Comisión de Gestión Ambiental de Cuenca, rescató esta mañana una iguana verde en el sector de Totoracocha.

Fecha de Publicación: 2016-03-18 10:00

Este animal fue encontrado entre unas ramas de un árbol, tras el asombro por parte de los ciudadanos por la poca frecuencia de estos animales en la zona urbana, por lo que llamaron al personal de la Comisión de Gestión Ambiental para que lo ayude.

 

Los rescatistas una vez que lograron atrapar al animal, efectuaron un diagnóstico para verificar el estado de salud y luego ser trasladado al zoológico de Amáru donde se le reubicará a en la zona de reptiles.

 


Datos

Las iguanas son animales propios de las zonas tropicales y sub tropicales.  Son herbívoros y se reproducen por medio de huevos, que son colocados bajo tierra. Alcanzan la madurez sexual a los 16 meses de edad, pero son consideradas adultas a los 36 meses.  

 

El color verde de su piel les permite confundirse perfectamente con la vegetación que hay en su entorno. Su piel está recubierta de pequeñas escamas; tienen una cresta dorsal que recorre desde su cabeza hasta su cola, esta es muy vistosa en los machos, según datos de la Comisión de Gestión Ambiental.

 

eltiempo.com.ec