Cuenca

Tramo del tranvía está a punto de entregarse

Las mallas fueron retiradas en la calle Mariscal Lamar, sector del parque El Molinero, donde se habilitará el paso vehicular. EL TIEMPO

Un tramo de siete cuadras de la calle Mariscal Lamar, en el sector del parque El Molinero, será entregado la próxima semana a la ciudadanía. Este será el primer trayecto donde las obras del tranvía estén totalmente terminadas.

Fecha de Publicación: 2016-03-17 00:00


El tramo corresponde a las cuadras entre las calles Abraham Sarmiento y Caspicara, donde se finalizó la colocación de rieles, restitución del asfalto, bordillos, aceras y ubicación de la línea aérea de contacto. Falta por colocar las tapas de las alcantarillas en la zona frente al parque El Molinero, acción que de acuerdo al Municipio se cumplirá entre hoy y mañana.


La zona será devuelta al paso vehicular y peatonal pero los vehículos no podrán invadir el carril tranviario. Para prevenir esto se coordinan acciones con la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV.

 Otros tramos
El tramo correspondiente a la calle Gran Colombia entre Unidad Nacional y León XIII, se abrirá la próxima semana al paso peatonal. Un problema técnico provocó retrasos en los trabajos de la calzada, por lo que las mallas de los bordillos aún no serán retiradas.
El próximo tramo en ser devuelto al paso vehicular será el correspondiente a la avenida Huayna Cápac, donde se prevé que los trabajos del tranvía finalicen la primera quincena de abril. (JPM) (I)

 

Cuenca.

 






Revista LA PLUMA Nº 542
Revista LA PLUMA Nº 542
*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec