Cuenca

Violento choque en la avenida Dos de Agosto

Por la fuerza del impacto, la camioneta Mazda derribó parte del cerramiento de una vivienda y se viró sobre la calzada. A. Suquisupa | El Tiempo

Un violento choque de vehículos ocurrido a las 17:00 de ayer, en la intersección de la avenida Dos de Agosto y calle Vicente Melo, dejó tres heridos y cuantiosos daños materiales.

Fecha de Publicación: 2016-03-17 00:00



Los servicios de emergencia brindaron los primeros auxilios al conductor y acompañante de una camioneta Mazda, placas ABF-7057, y a una ciudadana que se movilizaba en una camioneta de alquiler, de la cooperativa Trans Tutupali, de placas AAA-2927.
El paso vehicular fue cerrado por más de una hora, debido a que los vehículos quedaron en media vía y los agentes de tránsito y peritos de la Oficina de Investigaciones de Tránsito, OIAT, requerían tiempo para efectuar las pericias para esclarecer las circunstancias del percance.

 Circunstancias
Mauricio Alarcón, agente de tránsito, manifestó que según versiones de testigos se conoce que la camioneta Mazda circulaba por la avenida Dos de Agosto y que fue impactada por el otro vehículo que avanzaba por la calle Vicente Melo, que según la señalización es una vía secundaria.
Por la fuerza del choque, el conductor de la camioneta Mazda perdió el control del vehículo, que violentamente se estrella contra el cerramiento de una vivienda se viró sobre la calzada, dejando atrapados a los ocupantes entre los hierros retorcidos de la cabina.
Los rescatistas del Cuerpo de Bomberos dijeron que ambos vehículos tenía el sistema air bag, que les protegió y evitó que las lesiones sufridas no sean de extrema gravedad.

 Imprudencia

Los  peritos de la OIAT dijeron que se presume que la causa del accidente fue por imprudencia del conductor de la camioneta de alquiler por no respetar la señal de Pare y cruzar la intersección sin tomar precauciones.
Los moradores del sector pidieron a los agentes que en su informe indiquen que las señales de tránsito en varias intersecciones están cubiertas con ramas de los árboles, lo que impide la visibilidad, para que los encargados de la señalización tomen los correctivos.
Debido a que hubo heridos y daños a la propiedad privada, el agente Alarcón indicó que los vehículos serán retenidos para los trámites legales correspondientes y establecer responsabilidades. (ASQ) (I)

 

Cuenca.

 






*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec