Cuenca

Dos heridos tras vuelco de furgoneta

Cuenca. Diez estudiantes de la unidad educativa American School ayer no pudieron asistir a clases, debido a que la furgoneta Hyundai, placas AAU-940, que los transportaba volcó en el kilómetro cuatro de la Panamericana Norte, sector Capulispamba. Según

Diez estudiantes de la unidad educativa American School ayer no pudieron asistir a clases, debido a que la furgoneta Hyundai, placas AAU-940, que los transportaba volcó en el kilómetro cuatro de la Panamericana Norte, sector Capulispamba.

Fecha de Publicación: 2016-03-17 00:00


Según los registros del ECU-911, el percance ocurrió a las 07:17 y de inmediato fueron despachadas ambulancias para auxiliar a los estudiantes y agentes civiles de tránsito para que desvíen el flujo vehicular.


Luego de la valoración prehospitalaria, los paramédicos indicaron que dos estudiantes, de 10 y 15 años, requerían ser trasladados a centros hospitalarios, debido a que sufrieron cortes y laceraciones en su cuerpo, mientras que los otros sufrieron crisis nerviosas.


 Circunstancias
Cristian Andrade, agente de tránsito, manifestó que según las investigaciones efectuadas por los peritos de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, OIAT, hay indicios de que el percance fue producto de una falla mecánica, acotó que no se pudo obtener la versión del conductor debido a que abandonó el lugar.


Los peritos de la OIAT dijeron que se presume que se rompió la cruceta, lo que ocasionó que se desprenda el cardán, el mismo que se clavó en la calzada, haciendo que el vehículo pierda estabilidad y se vire, indicaron que habrá que hacer otros chequeos mecánicos y peritajes, para determinar qué ocasionó el accidente y establecer responsabilidades del mismo. (ASQ) (I)

 

Cuenca.