Cuenca

Se elimina números de auxilio diferentes al 911

Personal del ECU-911 coloca los rótulos informativos en los lugares de mayor afluencia de público. Cortesía

Una vez que todo el país cuenta con el Servicio Integrado de Seguridad ECU- 911, para la atención a los pedidos de emergencia y se ha cumplido con el proceso de socialización, los directivos anuncian la inhabilitación de los números que tenían los organismos de socorro y la Policía.

Fecha de Publicación: 2016-03-17 00:00


El informe del ECU-911 señala que la existencia de distintos números de emergencia en el país fue perdiendo vigencia de manera paulatina con la creación de la línea única 911, implementada desde diciembre de 2011, sin embargo, números como el 101 de la Policía Nacional o el 102 de los Bomberos, seguían siendo utilizados por algunos ciudadanos, debido a que eran enrutadas automáticamente al Servicio Integrado de Seguridad.

 Inhabilitación
El informe detalla que a partir de hoy, las líneas telefónicas 101, 102, 103, 112, 131 y 149, quedarán inhabilitadas definitivamente, consolidando al 911, como único número para la atención de emergencias en todo el Ecuador.


Por medio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, las empresas de telefonía fija y celular, cada vez que una persona marque cualquier número que anteriormente operaba en la atención de emergencias, emitirán un mensaje informativo para dar a conocer a la ciudadanía, que la línea única para la coordinación y atención de emergencias es el 911, al igual que a nivel nacional. (RET) (I)

 

Cuenca.

 






Revista LA PLUMA Nº 541
Revista LA PLUMA Nº 541
*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec