Cuenca

Piden celeridad en Av. Ordóñez Lasso

En el sector de Río Amarillo el MTOP efectúa algunas obras, que según las autoridades avanzan lentamente. EL TIEMPO

Aunque las obras de reconstrucción en la avenida Ordóñez Lasso avanzan en determinados sectores, hay otros en los que se han detenido.

Fecha de Publicación: 2016-03-17 00:00

Esta afirmación la hizo Martín Lucero, presidente de la Junta Parroquial de Sayausí, quien aseguró que el cronograma entregado por el MTOP se está incumpliendo.
A decir de la autoridad, los únicos trabajos evidentes son la construcción de los ductos eléctricos, el desalojo del material inútil y un leve relleno en la vía en el centro parroquial. Esto se contrapone con la situación que se evidencia en los frentes de Río Amarillo y Santa María, donde en los últimos días Lucero asegura que no se ha visto personal trabajando.


Con estos elementos, Lucero concluye que si bien las obras iniciaron, no tienen la intensidad que la comunidad esperaba.

 Avance       
         
Pero según información del MTOP, en coordinación con ETAPA avanza la colocación de la infraestructura hidrosanitaria en el tramo 3 de Sayausí.
Obreros y maquinaria de la empresa contratista empezaron la excavación a los costados de la vía, para cambiar las redes domicilarias y sumideros. Otro de los frentes de trabajo es la colocación de hormigón en el tercer carril en el sector del ingreso a Río Amarillo y en el redondel de Balzay.


Para las 08:00 de hoy se anuncia la visita del ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, para recorrer esta vía además de la carretera Gualaceo-Limón. (JGJ) (I)

 

Cuenca.