Cuenca

Autoridades decomisan palmas de cera

Personal de la Guardia Ciudadana retira palmas de cera decomisadas en el mercado de El Arenal.   Cortesía

A través de un operativo efectuado en los diferentes mercados de la ciudad, personal de la Guardia Ciudadana, Comisión de Gestión Ambiental y Dirección de Mercados realizaron un operativo en el que se decomisaron varios ramos de palma de cera.

Fecha de Publicación: 2016-03-17 00:00

 Esta planta es utilizada para la celebración católica del Domingo de Ramos a efectuarse este fin de semana, pero está prohibida por las autoridades.


Los lugares visitados por las autoridades fueron El Arenal y el mercado Diez de Agosto, aquí  se encontró estos elementos guardados al interior de diferentes comercios entre los abarrotes para que no se los pueda ver fácilmente. Ante la llegada de la Guardia Ciudadana, y tras recibir una explicación sobre la infracción que cometían, las plantas fueron retiradas.


Catalina Albán, directora de la CGA, aseguró que tras el operativo no se pudo identificar a los comerciantes que ofertaban estas plantas, porque ante su presencia huían del lugar.


Y aunque el decomiso no fue mayor, para la funcionaria esto es positivo porque la ciudadanía con el paso del tiempo la gente se ha dado cuenta de que utilizar este elemento atenta al medio ambiente. (JGJ) (I)

 

Cuenca.