Cuenca

La calle volverá a medir fuerzas

La oficina de la UNE fue el punto de concentración de los opositores para preparar la marcha de hoy. Diego Cáceres | El Tiempo

La primera jornada de protesta en contra del Gobierno se cumplirá hoy. Los grupos opositores marcharán por la calle Simón Bolívar mientras que los oficialistas anuncian un plantón en los bajos de la Gobernación del Azuay.

Fecha de Publicación: 2016-03-17 00:00


Una marcha desde el parque de San Blas será la primera manifestación del día. Aquí se prevé que participe un grupo de afiliados al Seguro Social Campesino, que marchará con destino al Parque Calderón.


Pero mientras este grupo avanza, en las calles aledañas al Parque Calderón se instalará una feria artesanal en la que participarán productores locales de la ciudad y que se extenderá hasta las 17:00.


En la tarde la jornada continuará y desde las 16:00 los grupos de trabajadores, estudiantes, jubilados y otros grupos ciudadanos saldrán también desde el parque de San Blas e intentarán llegar al Parque Calderón.


Edison Déleg, representante de los trabajadores, en esta jornada expresarán su malestar ante las medidas implementadas por el Gobierno como las reformas laborales que se debaten en la Asamblea Nacional, pero además rechazarán el desempleo y la crisis económica.


Ante esto el gobernador del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, aseguró que se implementará un operativo policial para resguardar la libre movilidad de los ciudadanos en las diferentes vías de la ciudad. Sin embargo no aclaró si, al igual que la manifestación de agosto del 2015, se cercará el acceso al Parque Calderón para impedir el avance de los manifestantes.


En esa ocasión la marcha empezó pacífica pero terminó en fuertes enfrentamientos con la Policía. Si en esta ocasión el tema se repetirá es un asunto que Déleg, por el momento, no puede responder, pero aseguró que todo dependerá de la actitud planteada desde las autoridades.
Pero quienes apoyan las politicas del Presidente Correa se concentrarán en los bajos de la Gobernación del Azuay desde las 17:00 para realizar un plantón. (JGJ) (I)
 

 

Cuenca.

 






Revista LA PLUMA Nº 541
Revista LA PLUMA Nº 541
*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec