Cuenca

Vuelco de buseta escolar en la Panamericana Norte deja dos heridos

La furgoneta fue retirada de la vía para normalizar el tráfico vehicular que colapsó por el accidente.

Esta mañana dos niños resultaron heridos luego de que una buseta escolar que transportaba a 10 menores a una institución, volcara en el kilómetro 4 en la Panamericana Norte.

Fecha de Publicación: 2016-03-16 08:00

El hecho sucedió alrededor de las 07:20, cuando un bus escolar transportaba a 10 estudiantes de la Unidad Educativa American School ubicada en la Panamericana Norte, Capulispamba.

 

Según informes preliminares señalan  que se desprendió el cardán de la buseta con placas AAU0940 y se clavó en la calzada provocando el vuelco.

 

Tras el impacto el vehículo quedó boca arriba en la mitad de la calzada, agentes de la Comisión de Tránsito llegaron al lugar, restringieron el paso por 30 minutos para socorrer a los estudiantes.

 

El personal del ECU 911 Austro coordinó dos ambulancias del IESS y agentes civiles de tránsito para que lleguen al lugar, los menores de edad fueron trasladados  a una casa de salud.

 

Agentes de tránsito informaron que en el vehículo viajaban 10 estudiantes, dos resultaron lesionados, un niño de 10 años fue trasladado al IESS, y el menor de 15 años fue  trasladado al Hospital del Río. 

 

 

La furgoneta fue retirada de la vía para normalizar el tráfico vehicular que colapsó por el accidente. El conductor de la buseta escolar huyó del lugar.

 

Agentes investigan las causas del accidente y recomiendan manejar con prudencia ya que la calzada está mojada por la lluvia.

 

 

eltiempo.com.ec