Cuenca

Encuentran abandonado a recién nacido en Cuenca

Foto: Cortesía - @Lipalava

Esta mañana personal de la Dinapen, rescató a un bebé recién nacido que fue encontrado en el parque La República, calles Octavio Díaz y República, sector del mercado Doce de Abril.

Fecha de Publicación: 2016-03-15 09:00

Los llantos despertaron a los vecinos que inmediatamente llamaron a la línea única de emergencias 9-1-1, al conocer del caso  se dispuso el envío de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, Dinapen y una ambulancia del Ministerio de Salud Pública. 

 

Alrededor de las 05:40, los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, Dinapen, rescataron al infante que se encontraba en una caja de cartón en el parque.

 

El recién nacido fue encontrado en una caja de cartón en el piso del parque, personal del Ministerio de Salud lo estabilizó y se lo abrigó, ya que mostraba signos de hipotermia, luego fue trasladado al hospital Vicente Corral Moscoso con resguardo de agentes de la Dinapen.  

 

Luego de la revisión médica, los galenos informaron que el niño se encuentra estable y al momento de ser encontrado apenas tenía cuatro horas de nacido ya que aún tenía su cordón umbilical. 

 

Policía investiga las circunstancias del abandono del recién nacido, esperan encontrar pistas para dar con su madre o familiares del niño, quien será llevado a una casa de acogida.

 

 

Según personal de la Dinapen, están en capacidad de dar la asistencia y la asesoría necesaria para que los progenitores recapaciten en actos como este.

 

 

Este sería el primer caso de abandono en el año, en el 2015 se registró tres casos similares, El pasado 11 de junio 2015, en Patamarca, una mujer de aproximadamente 20 años había pedido de favor a un ciudadano que le tenga un momento a su hija, mientras ella hacía una diligencia en una entidad financiera, pero nunca volvió.

 

El 3 de julio 2015, una bebé de 15 días de nacida fue abandonada en una casa en construcción, en el sector Apangoras de Challuabamba.

 

El 21 de septiembre, un guardia privado que a las 06:40 de ayer caminaba por la polvorienta calle Julio Tenorio, sector del Hospital del Río, encontró a un bebé envuelto en una colcha celeste, que había sido abandonado junto a la vereda del acceso que une a la Avenida de las Américas con la Circunvalación Sur.

 


Eltiempo.com.ec

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec