Cuenca

Protestas contra el Gobierno retornan el jueves

Edison Déleg, dirigente de los trabajadores en Azuay, recordó que la marcha del jueves es para rechazar principalmente las enmiendas laborales. API

El jueves se retoman las manifestaciones en contra de las políticas sociales y económicas del Gobierno. Ayer los dirigentes de gremios laborales, de campesinos y afiliados al Seguro Social Campesino tomaron como principal argumento de lucha las reformas laborales que se debaten en la Asamblea.

Fecha de Publicación: 2016-03-15 00:00


Desde la glorieta del Parque Calderón, Edison Déleg, representante de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, UGTE, comentó que con estos cambios los derechos de los trabajadores se verán afectados. Uno de los elementos que más les preocupa es la reducción de la jornada laboral de 40 a 30 horas, situación que al final repercutirá en su salario mensual y según el dirigente agravará la crisis económica familiar.


Otro argumento para la manifestación es la presunta crisis del sector lechero que denunció Lauro Sigcha, dirigente de la Federación de Organizaciones Campesinas del Azuay, FOA, quien aseguró que el irrespeto al precio del litro de leche se mantiene por lo que algunos ganaderos están al borde de la quiebra.
 
 Jornada

Con estos argumentos la marcha del próximo jueves se realizará en dos horarios. A las 09:00 los afiliados al Seguro Social Campesino marcharán desde San Blas e intentarán llegar al Parque Calderón. Mientras que desde las 17:00 se espera la participación de diferentes grupos sociales como campesinos, estudiantes o trabajadores.


Según Edison Déleg, la marcha iniciará de manera pacífica pero advirtió que de generarse actos de violencia en el transcurso de la tarde, dependerá de las medidas que implementen las autoridades locales.


 Respuesta

 


A dos días del plantón el Gobernador del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, aseguró que no permitirá el bloqueo de vías o la agresión a personas e instituciones, razón por la que se realizará un operativo del que aún se desconocen los detalles.
Pero así como habrá una marcha en contra del Régimen, Lloret dijo que “de seguro habrá manifestaciones a favor del proceso político que vive el Ecuador”, y que llevarlo a las calles es un derecho de todos los ciudadanos del país. (JGJ) (I)

 

Cuenca.