Cuenca

Dueños de bares presionan para extender sus horarios

La ampliación de la atención en bares y discotecas hasta las 03:00 es el pedido de los propietarios de estos centros. EL TIEMPO

Abrir los jueves, viernes y sábado hasta las 03:00 es el pedido de los propietarios de bares y discotecas de la ciudad, que hoy a las 18:00 mantendrán una reunión con autoridades municipales para tratar el tema.

Fecha de Publicación: 2016-03-15 00:00


El pedido nace luego de que en agosto del 2015 el Ministerio del Interior emitió un acuerdo en el que permite una extensión de horarios en zonas turísticas, medida que no ha podido ser aplicada en Cuenca debido a que la Municipalidad aún no define dichas zonas.


Luis Torres, dirigente de los bares, indicó que la aplicación del acuerdo beneficiará a unas 1.600 familias que viven directa e indirectamente de esta actividad. En caso de que el Municipio no facilite la extensión de horarios, están dispuestos a tomar medidas de protesta.

 Resolución

En la reunión de esta tarde se dará a conocer un proyecto de resolución que declara provisionalmente a toda el área urbana de Cuenca como zona turística, dicha iniciativa será tratada esta misma semana en el Concejo, dijo el edil Marco Ávila.
El concejal indicó que dicha resolución determina las zonas turísticas de la ciudad de forma temporal hasta que se elabore la ordenanza de Centro Histórico.


El concejal Xavier Barrera anunció además que para evitar reclamos de vecinos de los centros de diversión se harán controles de ruido, permisos y seguridad. (JPM) (I)

 

Cuenca.