Cuenca

En las obras del tranvía se laborará las 24 horas

Trabajos del tranvía en la calle Mariscal La Mar. I EL TIEMPO

Desde hoy se prevé que las obras del tranvía se efectúen las 24 horas, de lunes a domingo. Con este horario se prevé cumplir el cronograma.

Fecha de Publicación: 2016-03-14 00:00

Gerard Fernández, director del Proyecto Tranvía, manifestó que el compromiso del contratista es estar el menor tiempo posible en el Centro Histórico de la ciudad, con el fin de “evitar ser un estorbo para los dueños de negocios y habitantes de esta zona”.

 

Según el director, los trabajos en cada frente serán en tres turnos de 20 personas cada turno, 21 días seguidos, un turno en la mañana, uno en la tarde y uno en la noche; un cuarto grupo laborará los siete días que los tres primeros tengan de descanso.


Agregó que conversarán con la Inspectoría de Trabajo para definir la mejor posibilidad de pago; la primera opción es que se trabaje en jornadas extendidas, y la segunda en turnos.


De la resolución dependerá cómo se pague a los trabajadores.


Según Fernández, el contratista no se ha retrasado, pues a partir de que iniciaron los trabajos, el contratista se tomó su tiempo para planificar estas obras.


Con la ciudadanía manifestó que mantienen diálogos sistemáticos permanentes. Agregó que el cronograma no ha sido trastocado y no hay variaciones sobre los precios del contrato principal.


Con respecto a los posibles restos arqueológicos, en la calle Sangurima y frente a la Casa de las Posadas, se analizan los resultados de las investigaciones.

(FCS) (I)


Cuenca.

 






Revista LA PLUMA Nº 541
Revista LA PLUMA Nº 541
*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec