Cuenca

La Policía decomisa droga en La Merced

Agentes de la Policía Nacional durante el decomiso de las dosis de base de cocaína que fueron encontradas en los alrededores de la plazoleta de La Merced. El Tiempo

Un total de 140 dosis de base de cocaína fueron decomisadas la madrugada de ayer en las zonas contiguas a la plazoleta de La Merced, durante un operativo denominado “Tormenta”, a cargo de la Intendencia de Policía del Azuay.

Fecha de Publicación: 2016-03-14 00:00


La droga fue encontrada dentro de una ventanilla destinada a un medidor de agua potable. La Policía Antinarcóticos efectúa las investigaciones correspondientes para identificar a los presuntos microtraficantes que abandonaron las dosis de base de cocaína en ese lugar.
El gobernador del Azuay, Juan Cristóbal Lloret, indicó que este tipo de controles  policiales se efectúan de forma permanente y uniformados de las unidades de inteligencia de la Policía Nacional trabajan para desarticular las presuntas bandas de microtráfico que operan en el sector.

 Detalles

El intendente de Policía del Azuay, Luis Homero Calle, informó que previo al hallazgo de las dosis de la droga agentes policiales efectuaron labores de inteligencia en los alrededores de la plazoleta de La Merced para localizar a los presuntos microtraficantes.


La Policía Nacional identificó a varios ciudadanos en actitudes sospechosas por lo que procedió a registrarlos, pero no encontró novedades por lo que luego de advertirles de las consecuencias de caer en las redes del microtráfico, les permitieron retirarse.


Sin embargo, tras verificar las ventanas de los domicilios de la zona y los sitios destinados a los medidores de agua y luz, fue encontrada una funda de color negro con 14 paquetes que contenían una sustancia blanquecina.


Uniformados de la Jefatura Antinarcóticos del Azuay llegaron al sitio y comprobaron que se trataba de un total de 140 dosis de base de cocaína, que en el mercado ilegal tienen un valor aproximado de 700 dólares. Debido a que los estupefacientes fueron encontrados abandonados en el lugar no se detuvo a persona alguna, indicó la Policía Nacional.

 Terminal
Las acciones policiales se extendieron hacia la Terminal Terrestre donde luego de un exhaustivo registro a las personas que circulaban por el lugar, no se encontró droga ni indicios que vinculen a alguien con el hallazgo de base de cocaína en La Merced.


Tanto el Gobernador como el Intendente indicaron que se mantiene la disposición de realizar operativos constantes en las zonas conflictivas de la ciudad, con el fin de frenar la venta y consumo de estupefacientes.

(JPM) (I)

Cuenca.

 






*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec