Cuenca

Encuentran las armas de supuestos sicarios

Miembros de las fuerzas especiales de la Policía Nacional formaron parte del operativo. Ministerio del Interior

Las armas de fuego que utilizaba una presunta banda de sicarios dirigida desde el Centro de Rehabilitación Social ubicado en Cuenca, fueron halladas y decomisadas en el cantón El Triunfo por agentes de la Unidad de Investigación Anti Delincuencial, UIAD, de la Policía Nacional.

Fecha de Publicación: 2016-03-14 00:00

El operativo denominado Paso 59 se desarrolló en un terreno baldío ubicado en el cantón El Triunfo, sector la Carmelia 3, ingreso a una piladora de arroz donde se hallaban escondidas varias armas presuntamente utilizadas para cometer delitos.


Una pistola marca Glock calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38 milímetros fueron hallados en el sitio.

 Operativo


La presunta banda de sicarios fue desmantelada en el operativo Eslabón 67, ejecutado el 21 de octubre del 2015. Según el Ministerio del Interior la red era liderada por una persona privada de la libertad en una cárcel en Cuenca. Junior Alexander R.P., habría ordenado asesinar a más de 32 personas por represalias por tráfico de drogas, según las investigaciones.


En dicho operativo fue detenido un elemento de la Policía Nacional, así como varias personas más en domicilios de los cantones El Triunfo y Guayaquil.

(JPM) (I)

Cuenca.