Cuenca

Tres conjuntos lideran el torneo

Christian Penilla (d) marcó el gol del Barcelona en su visita al Mushuc Runa en Ambato. API

Barcelona, Emelec y El Nacional son líderes del campeonato nacional, con 13 puntos cada uno, mientras que Liga de Quito sumó la primera victoria en la temporada al término de la séptima fecha que se cerró ayer.

Fecha de Publicación: 2016-03-14 00:00

Barcelona, que ganaba con tanto de Christian Penilla cedió un empate 1-1 en su visita a Mushuc Runa, que igualó con gol de Maximiliano Giusti.
El Emelec ganó por 1-0 a Delfín, con gol de Fernando Gaibor, que desde unos 35 metros sorprendió al portero con violento remate a media altura. Los azules tienen un partido pendiente ante Liga por la participación de ambos en la Copa Libertadores de América.


Por su parte, El Nacional perdió 2-0 en la cancha del recién ascendido Fuerza Amarilla, que ganó gracias a las anotaciones de Ángel Gracia y Armando Wila. El conjunto militar sufrió la expulsión del defensa Franklin Guerra, durante el segundo tiempo.

 Victoria

Mientras que Liga de Quito, con gol de Edson Puch ganó por 1-0 a Aucas y logró el primer triunfo en la actual temporada, pero tiene partidos diferidos por su actuación en la Libertadores ante el Independiente del Valle, River Ecuador y Emelec.


El Independiente del Valle ganó 1-0 a River con tanto de Julio Angulo, y tiene tres partidos pendientes por su participación en la Copa Libertadores con Liga, Aucas y Delfín, respectivamente.


En otro partido de la fecha, Universidad Católica empató 2-2 con Deportivo Cuenca que continuó con la buena racha al igualar de visitante al mando del técnico Álex Aguinaga.


Los argentinos Bruno Vides y Luis Miguel Escalada anotaron los goles católicos, mientras que Bryan Oña y el argentino Ezequiel Filipetto convirtieron los tantos del Deportivo Cuenca. (D) Guayaquil, EFE.