Cuenca

Feria integra varias propuestas de salud

Durante la Feria de Salud en el Parque de la Madre se efectuaron limpias energéticas. Franklin Minchala | EL TIEMPO

La Feria de Salud promovida por el Consejo Cantonal de Salud de la Municipalidad, arrancó ayer en el Parque de la Madre con la participación de 20 instituciones. El objetivo es integrar todos los proyectos de salud promovidos por la entidad.

Fecha de Publicación: 2016-03-13 00:00

El técnico del consejo, Esteban Sánchez, puntualizó los tres objetivos de la feria: El primero que consiste en en fomentar temas de promoción de salud, lo que significa no buscar el servicio médico para curarse, sino para prevenir; el segundo objetivo es el de unificar todos lo proyectos promovidos por la institución, y el tercero en la conformación de un club saludable municipal.


En este último caso se tiene previsto desarrollar talleres, charlas y encuentros que se realizarán en las diferentes plazas, parques y mercados de la ciudad. Se prevé que el club entre en funcionamiento en junio.


Mientras tanto, la siguiente Feria de Salud se desarrollará el 19 de marzo en este mismo espacio, de 08:00 a 16:00, donde se anhela conseguir la donación de 200 pintas de sangre y abrir entre 12 y 15 carpas de atención en educación.


Ayer se efectuaron limpias, se vendieron productos agroecológicos, se dieron algunos lineamientos sobre salud tradicional, educación, nutrición y otros aspectos relacionados con la salud.


Colaboraron instituciones como la Universidad de Cuenca, Consejo de Seguridad Ciudadana, Farmasol, Jambi Huasi, Casa de la Juventud y otras. (FCS) (I)

Cuenca.