Cuenca

A finales de marzo será la Semana internacional china

Asistentes a la última edición de la Semana Internacional. Archivo

Con el objetivo de acercar a los cuencanos a las diferentes culturas del mundo, del 30 de marzo al 2 de abril se desarrollará el evento denominado Semana Internacional de China.

Fecha de Publicación: 2016-03-13 00:00

Este proyecto surgió bajo la iniciativa de generar una mayor cooperación con las embajadas. “Nuestra idea es generar una semana de otro país, durante cuatro días, de miércoles a sábado, se abordan varios aspectos de la cultura, tratamos de vincular varios ‘targets’ para que todos vean los rasgos de esas culturas”, dijo Ana Paulina Crespo, directora de Relaciones Externas.
El miércoles 30 de marzo, de 09:00 a 11:00, se presentará la película Héroe y habrá la charla Pensamiento y Cultura China dirigida por José Augusto Salazar. El encuentro será en el Auditorio del Museo de la Ciudad, y en el mismo lugar de 15:00 a 18:00, se efectuará el taller de arte tradicional chino caligrafía y lámparas.
La inauguración de muestra de arte tradicional y trajes chinos, será en la Quinta Bolívar a las 19:30 y estará abierta hasta el 15 de marzo.
El evento también contará con la presentación de la película Adiós mi concubina, el taller de arte tradicional chino en papel cortado y manillas. El 2 de abril, se efectuará el Festival de faroles en la plaza de Santo Domingo, a las 18:00.

(MMM) (I)

Cuenca.