Cuenca

Incertidumbre por la estabilización de Guzho

Las obras de estabilización en el sector Carmen de Guzho se encuentran inconclusas y generan molestias a los habitantes. EL TIEMPO

1 de 2

      Anterior Siguiente

Habitantes del sector Carmen de Guzho están preocupados por la demora en las obras de estabilización del talud. Los trabajos son parte de la reconstrucción de la vía rápida Cuenca-Azogues-Biblián que se encuentra suspendida.

Fecha de Publicación: 2016-03-12 00:00


Las obras iniciaron en julio del año pasado con un plazo de 75 días para estabilizar este tramo de la vía afectado desde hace varios años con una falla geológica que ocasionó un levantamiento en la calzada.


En la parte alta del talud se ubica el barrio San Marcos de las Peñas donde viven alrededor de 15 familias. Aquí las quejas no paran por conocer cuándo se reinician los trabajos de estabilización que incluyen obras complementarias en el barrio.


Víctor Peralta, morador del sector, manifestó que desde hace un mes y medio se suspendieron los trabajos por el contratista que aseguró que el Gobierno Nacional le debe dinero. Mencionó que hasta que se retomen los trabajos las lluvias deterioran algunas obras inconclusas.


 Deterioro
Peralta citó como ejemplo que las paredes del canal que se construyó para el desfogue de las aguas están cuarteadas y existen algunas fisuras en las terrazas.


Otra habitante del sector, Patricia Ávalos, dijo que se construyeron veredas como obras complementarias en el barrio, pero aún faltan las protecciones. Además existen restos de material especialmente piedras que obstaculizan el paso.
Los reclamos también se generan de la parte baja del talud donde funcionan diferentes locales comerciales como restaurantes, carpinterías, mecánicas, entre otros.


Marisol Ramón, propietaria de una mueblería, dijo que traen y llevan las máquinas del lugar sin terminar la obra. Manifestó que los moradores quieren conocer cómo y cuándo van a terminar los trabajos que están demorados.


 Por su parte Estrella Palacios, dueña de un restaurante, indicó que desde que abrió su local tiene problemas en las ventas porque el levantamiento de la calzada obstaculiza el ingreso al restaurante, por lo que espera que las autoridades retomen y terminen los trabajos que se encuentran abandonados.


La obra está a cargo de la empresa Hidalgo-Hidalgo, contratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP.

 Avance

Ayer se constató que para terminar los trabajos falta la construcción de la quinta de las cuatro terrazas para estabilizar el talud y continuar con la nivelación de la calzada.


Desde el MTOP se informó que la obra tiene un avance del 93 por ciento y se retomará apenas se cancelen los montos adeudados a la empresa contratista. (BPR) (I) 

 

Cuenca.

 






Revista LA PLUMA Nº 541
Revista LA PLUMA Nº 541
*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec