Cuenca

Con una feria de salud se inaugura hoy el Solmáforo

El Solmáforo ubicado en el Parque de la Madre, sirve para detectar el nivel de radiación en la ciudad. Diego Cáceres | EL TIEMPO

Desde hace un mes en los parques de la Madre y El Paraíso se instalaron unos novedosos equipos que sirven para detectar los niveles de radiación solar en la ciudad.

Fecha de Publicación: 2016-03-12 00:00


Los dispositivos se llaman Solmáforos y serán presentados oficialmente hoy a la ciudadanía a través de una feria de salud en el Parque de la Madre, desde las 09:00.


Según María José Vásquez, coordinadora del Consejo Cantonal de Salud, con este equipo se pretende generar conciencia sobre la prevención de los riesgos que conllevan la sobreexposición a la radiación ultravioleta.


Los rayos solares activan una pantalla que según la intensidad toma un color determinado. El verde significa Bajo y Muy bajo, el amarillo Medio, el naranja Alto, el rojo Muy alto y el purpura Extremo.


Pero además de informar, el solmáforo también incluye unas recomendaciones de protección según cada nivel. Estas van desde la aplicación de crema solar, uso de sombrero, gorra, gafas, sombrilla, camiseta manga larga, entre otras.
Según Vásquez, otra funcionalidad del solmáforo, es que cuenta con una base de datos en la que se registran las temperaturas del día y que posteriormente serán analizadas en el laboratorio y sus resultados presentar a la ciudadanía.
 
 Feria

Pero además de la presentación del solmáforo, este día se realizará una feria de salud en la que los ciudadanos podrán acceder gratuitamente a exámenes de visión, toma de presión, índice de masa corporal y medición de glucosa. Estas actividades se enmarcan dentro de la campaña Tu salud es también la nuestra que se desarrolla a lo largo del año en diferentes barrios y parroquias de la ciudad. (JGJ) (I) 

 

Cuenca.

 






Revista LA PLUMA Nº 541
Revista LA PLUMA Nº 541
*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec