Cuenca

9.000 usuarios quedaron sin energía eléctrica

Obreros durante la apertura de la vía para retirar el artefacto dañado y reponerlo por uno nuevo. Diego Cáceres | EL TIEMPO

Alrededor de 9.000 usuarios, principalmente del Centro Histórico de Cuenca, se quedaron sin servicio eléctrico desde la noche del jueves debido a un inconveniente registrado la tarde de ese día en un cable subterráneo.

Fecha de Publicación: 2016-03-12 00:00


Juan Ugalde, director de distribución de la Centro Sur, indicó que a las 15:04 del jueves un trabajador accidentalmente provocó un cortocircuito mientras se reemplazaba un poste en las calles Pío Bravo y Hermano Miguel.


Este accidente llevó a que la subestación ubicada en Antonio Borrero y Héroes de Verdeloma deje de entregar energía, por lo que se aisló la falla y mediante una interconexión se restauró el servicio luego de unos minutos, pero a las 18:39 se desconectó debido a la sobre carga”, comentó Ugalde.

 Controles

El servicio nuevamente se restauró con otra conexión, pero a las 23:36 el problema empeoró debido a que un transformador subterráneo dejó de funcionar.  “Primero debemos retirar el artefacto dañado y reemplazarlo, por ello esperamos que en el transcurso del día el servicio esté reestablecido en su totalidad”, agregó Ugalde.


El corte afectó aproximadamente al 50 por ciento del Centro Histórico, por lo que Ugalde indicó que se trabaja de forma acelerada con el objetivo de reestablecer el servicio hasta la noche. (MNB) (I)

 

Cuenca.