Cuenca

Acciones contra los vendedores de droga

Droga decomisada en los diferentes operativos efectuados en las calles de la ciudad. EL TIEMPO

Para impedir que las organizaciones de microtraficantes de drogas sigan apoderándose de los barrios, el Ministerio del Interior puso en marcha la campaña que se aplica en todo el país, bajo el lema “Dieciséis millones contra el microtráfico”.

Fecha de Publicación: 2016-03-12 00:00



Luis Homero Calle, intendente de Policía, manifestó que el propósito de la campaña es que la ciudadanía se involucre en la lucha contra las bandas organizadas que están causando daño, especialmente a la juventud.


Sobre la forma de colaboración ciudadana, el Intendente explicó que se ha implementado una ficha para denuncias, la cual es procesada y la información es cargada al sistema nacional, para dar seguimiento y capturar a los microtraficantes.

 Ficha
El denunciante debe acercarse a la Intendencia de Policía, ubicada en la calle Benigno Malo, entre Gaspar Sangurima y Vega Muñoz, o hacer llegar por intermedio de los policías comunitarios la información  que se requiere.


Entre los datos que las autoridades solicitan están de ser posible los nombres y apellidos de los supuestos microtraficantes,  algunas características físicas tales como: estatura, color de piel, contextura, edad aproximada y algún otro detalle particular que permita identificarlo.


Además se solicita información sobre el lugar que operan, medios que utilizan para movilizarse, lugar de residencia, es decir la mayor cantidad de datos que ayude a los agentes a localizarlos, considerando que los microtraficantes tienen diversas formas de evadir los controles policiales.
Al final del cuestionario hay un espacio para datos del denunciante, el mismo que no es obligación llenarlo. El Ministerio del Interior garantiza absoluta confidencialidad.

 Operativo
La Policía efectúa constantes operativos, entre los últimos está el efectuado a la 01:20 de ayer, en la calle Tinajillas y Avenida de las Américas, donde fueron detenidos Walter Q., de 33 años, y Digna F., de 32 años, quienes se movilizaban en una camioneta Chevrolet, y en cuyo poder los agentes encontraron 168 gramos de cocaína, que supuestamente era para ser comercializada en la zona de tolerancia. (ASQ) (I)

 

Cuenca.