Cuenca

Borja y la “Lucho”, campeones

Juan Usma celebra su segundo gol, tercero para su equipo en la final de ayer. EL TIEMPO

1 de 6

      Anterior Siguiente

Himno Nacional del Ecuador, himno de la Champions League, en fin todas las canciones que se entonan en la previa de un partido internacional se escucharon ayer en la final del campeonato interescolar de fútbol que coronó a la Unidad Educativa Borja en la sub-12 y Luis Cordero en la sub-10 como los mejores en este certamen.

Fecha de Publicación: 2016-03-12 00:00



En la tribuna, las barras juegan su partido. Bombos, confeti, trompetas, y una que otra vuvuzela animaron una mañana que cerró con broche de oro la fiesta del fútbol estudiantil. Quién sabe, de aquí en pocos años, podremos mirar a jugadores como Erick Matute, Alfredo Añazco, Paúl Cantos o Juan Usma brillando con luz propia en el fútbol local o nacional.


Ellos estuvieron presentes en las finales de ayer, que inició con el partido por el tercer lugar entre La Salle y Asunción, quedándose con el bronce el equipo lasallano que venció 1-0 con gol de Matute. Fue el preámbulo para la final de la categoría sub-12.

 Borja-Federico
Hablar de favoritismos en el fútbol no resulta y ayer se comprobó una vez más. A priori, Federico Proaño llegó a este cotejo como el equipo que mejor fútbol practicó. El juego a un toque y con una obsesión por el arco rival lo hacían el candidato al título. Al frente, el Borja, equipo que de finales sabe mucho, no por nada en los últimos años ha disputado seis finales, ganándolas todas; aparte es dirigido por Juan Carlos Serrano, un conocedor en divisiones inferiores.


Primer minuto de juego y gol de Borja, Paúl Cantos recibió un balón y silenció a la barra de la Federico Proaño. Luego Juan Pablo Bravo, entrenador de la Federico Proaño lo reconocería “el golpe anímico que sentimos tras el primer gol tempranero nos afectó”.
Para el segundo tiempo, el apoyo de los padres de familia levantó a la “Federico”, y Dillán Espinoza puso el empate, así terminaría el partido.
Ya en los penales, Pablo Rojas, guardameta jesuíta, al atajar un penal y el delantero Cantos, al anotar el decisivo, decidieron que Borja se quede con el título.


 Sub-10

Minutos después se jugó el cotejo por el tercer puesto en la sub-10, donde Asunción derrotó 5-2 a Borja.
La figura del partido fue Añazco que consiguió dos tantos que le sirvieron para ser el goleador del certamen con 12 anotaciones  a lo largo del certamen.


 “Lucho”-La Salle

Intenso y vibrante, sobre todo en el segundo tiempo, así se presentó el partido que definía el título entre Luis Cordero y La Salle en la categoría sub-10.


El equipo dirigido por Kléver Peñafiel se puso en ventaja, a pocos minutos de iniciado el partido tras una chilena de Wilmer Mendoza que se fue al fondo de las redes. La Salle sorprendía y se iba al descanso del entretiempo con el marcador a favor.
En la complementaria, Guido Guillermo, técnico de Luis Cordero, adelanta sus líneas y allí el partido cambió de trámite. Dos golazos de Juan Usma y otro de Jhonny Vera, le dieron el título a la “Lucho”. Usma y Vera, son hijos de dos jugadores de indor con trayectoria en la ciudad: Freddy Usma y Rodolfo Vera.


En un gesto digno de imitar, los jugadores de la Luis Cordero felicitaron a los subcampeones incluso, algunos de ellos, intercambiaron camisetas con los jugadores rivales. (CPM) (D)

 

Cuenca.