Cuenca

Ministerio completa las plazas docentes

Desde esta semana el Ministerio de Educación asignó 343 partidas para completar las plazas que estaban pendientes en Azuay.

Luego de cumplir varios procesos administrativos y conseguir el presupuesto necesario, la Coordinación zonal de Educación completó las vacantes que había en los 727 planteles educativos del Azuay.

Fecha de Publicación: 2016-03-11 00:00

En total son 323 los profesores que ahora trabajarán con nombramiento titular.


María Eugenia Verdugo, coordinadora zonal de Educación, recordó que estas ausencias se produjeron tras un proceso de jubilación que emprendieron los docentes tras cumplir con los requisitos legales y que en algunos casos fueron sustituidos con docentes que tenían un contrato temporal.


Los profesores que ingresarán al Magisterio son los que ganaron los primeros tres concursos del concurso Quiero ser maestro y que actualmente no tienen relación de dependencia con el Ministerio. Pero también se incluyó a los que concursaron para cambiarse de un centro educativo a otro que sea más cercano a su domicilio. Estos inician con una categoría G y un salario de 817 dólares.


Pero como el proceso de jubilación continúa, Verdugo comentó que de ahora en adelante estos serán reemplazados por profesores que están en calidad de elegibles dentro del concurso.


Agregó que la nómina de docentes no solo se completó en Azuay, sino en toda la zona 6. Es decir 518 nuevas partidas para 1.665 planteles. (JGJ) (I)

 

Cuenca.

 






Revista LA PLUMA Nº 542
Revista LA PLUMA Nº 542
*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec