Cuenca

Correa promulga decreto para equidad en las FF.AA.

El presidente Rafael Correa durante un conversatorio con medios de comunicación en la provincia de Esmeraldas. Presidencia

El presidente Rafael Correa, promulgó el Decreto 945 que busca implementar la equidad y la igualdad dentro de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Fecha de Publicación: 2016-03-11 00:00

El texto dispone que en las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional no se produzcan distinciones de ningún tipo entre el personal de oficiales y de tropa.

'
El documento también puntualiza que tanto los comedores, lugares de esparcimiento, casinos, entre otras instalaciones, sean compartidas por todos los efectivos de las instituciones sin discriminar rango o cargo.


Además, el documento prohíbe la asignación de vehículos y conductores a miembros de las FF.AA. y la Policía que no sean destinados al estricto cumplimiento de sus tareas institucionales. Igual prohibición se observará en las empresas, instituciones o institutos bajo cobertura militar o policial o que brinden servicios institucionales a éstos y pertenezcan al Estado.


 Reajustes
En otro tema, el presidente Correa anunció que enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de reforma al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD, para que los recursos que reciben los Gobierno Autónomos Descentralizados se ajusten con base en el precio real de petróleo.


El anunció lo hizo la noche del miércoles durante un conversatorio con medios de comunicación en la provincia de Esmeraldas.
“Si hay un desplome del precio del petróleo, con el que se aprobó el presupuesto, es necesario los ajustes”, afirmó el Mandatario. (RET) (I)

 

Quito.