Cuenca

ARCSA inmoviliza 693 productos sin permisos

Personal del ARCSA durante el control efectuado en un local de la ciudad, donde se descubrieron irregularidades. Cortesía

Cuenca. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, a través de su Coordinación Zonal 6, ejecutó un operativo de control en un establecimiento ubicado al sur de Cuenca, el cual no contaba con permiso de funcionamiento para expender medicinas.

Fecha de Publicación: 2016-03-11 00:00


Personal de la agencia inspeccionaron el local y como resultado del operativo fueron inmovilizados 693 productos de consumo humano de los cuales 662 eran medicamentos y 31 alimentos caducados.

 Proceso
Los medicamentos serán devueltos una vez que el propietario se regularice y obtenga los permisos, mientras que los productos alimenticios caducados, posterior al juzgamiento correspondiente, serán destruidos para precautelar la salud de la población.
La coordinadora Zonal 6 de ARCAS, Florencia Neira, pidió a la ciudadanía verificar las fechas de elaboración y caducidad de los productos procesados, antes de consumirlos. 


Asimismo indicó que la entidad efectúa permanentemente capacitaciones con los propietarios de las farmacias y locales comerciales en las que se indica el tipo de productos que pueden expender. (RET) (I)


Cuenca.