Cuenca

Dudas y certezas en el Gualaceo Sporting Club

Jugadores del Gualaceo durante el entrenamiento de ayer en estadio Municipal de Guachapala. EL TIEMPO

La ausencia de Jamil Quezada y la incertidumbre de contar con Iván Trelles desde el inicio del partido son las principales novedades del Gualaceo Sporting de cara al cotejo de mañana ante Macará en el estadio Bellavista de Ambato, desde las 16:00.

Fecha de Publicación: 2016-03-11 00:00


La semana ha transcurrido tranquila para el equipo que adiestra Fabián Frías; el triunfo frente a Espoli, en el inicio del Campeonato Ecuatoriano de la Serie B por 1-0, le entregó la confianza necesaria para afrontar su segunda prueba en el certamen.


Ayer, el cuadro entrenó en el estadio de Guachapala e hizo fútbol por el lapso de 40 minutos. Frías puso énfasis en el orden que debe presentar su cuadro ante el Macará que es dirigido por el cuencano Paúl Vélez.


Jhonny Ochoa, preparador físico del plantel, aseguró que el equipo está bien físicamente, aunque Jamil Quezada fue suspendido una fecha debido a que en el cotejo anterior demoró su salida del terreno de juego.


En el caso de Iván Trelles, el responsable físico comentó que se esperará para ver si forma parte de los 18 convocados. “Esperaremos hasta el último y veremos si puede ser parte del equipo, caso contrario el entrenador Fabián Frías tiene la última palabra y dirá quien irá en su reemplazo”, apuntó Ochoa.

 Viaje
De acuerdo a la planificación del cuerpo técnico, hoy, desde las 13:00, el plantel gualaceño se traslada hasta Ambato vía terrestre; la concentración será en la plazoleta central del cantón azuayo y  arribarán al hotel Las Flores en la capital tungurahuense.
 Novedades


Fabián Serrano, presidente del equipo, afirmó que el plantel no presenta novedades en cuanto a lo administrativo.
“Estamos bien en lo dirigencial, aunque este año los auspiciantes no respondieron como sí lo hicieron en la temporada 2015”, afirmó Serrano, quien además expresó que, hasta el momento se han vendido alrededor de 100 abonos. “Esperamos que la afición del Gualaceo se haga presente y adquiere los abonos que tienen un valor de 100 dólares”, finalizó el dirigente.

 Rival
Por su parte Macará, luego de la victoria que consiguió en condición de visitante ante Liga de Portoviejo por 1-0, trabajó con miras a sumar sus primeros tres puntos en su estadio, Para eso, el técnico Vélez dará continuidad al equipo que dejó una buena imagen en el estadio Reales Tamarindos de la capital manabita.


Así, Blas Valenzuela estará en el arco; Jonathan Carabalí. Marcos Delpadre, César Mercado y Leonel Quiñónez formarán la defensa; Ronald De Jesús, Nelson Lara (juvenil),  serán los volantes de marca y los de avanzada, Carlos Feraud, Freddy Araujo y Ronald Champang y como único delantero, el paraguayo Héctor Penayo.


El partido está programado para las 16:00 con arbitraje de Luis Albarracín como juez central, Santos Pincay será el asistente uno y Álex Marca el asistente dos. (CPM) (D) 
 

Cuenca.