Cuenca

Gobierno rechaza declaraciones de subsecretaria en torno a lo ocurrido con turistas argentinas

Foto: @crisrivadeneira

El ministerio de Turismo de Ecuador rechazó este miércoles las declaraciones ofrecidas de manera “no autorizada” por la subsecretaria de Mercados, Cristina Rivadeneira, en torno al fallecimiento de dos turistas argentinas ocurrido el mes pasado en la playa ecuatoriana de Montañita.

Fecha de Publicación: 2016-03-09 18:30

“Las palabras de la funcionaria no coinciden bajo ningún concepto con la postura y visión que el Estado ecuatoriano y el Ministerio de Turismo guardan respecto al lamentable episodio ocurrido en Montañita”, señala un comunicado oficial, al tiempo de ofrecer “sentidas disculpas a los familiares de las víctimas y al pueblo argentino”.

 

En declaraciones a Deutsche Presse-Agentur (DPA), en el marco de la inauguración del stand ecuatoriano en la Feria de Turismo ITB de Berlín,  Rivadeneira habría señalado que “a estas chicas seguro les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí a ir jalando (haciendo) dedo hasta Argentina, les iba a pasar algo tarde o temprano”, según recoge la citada agencia de noticias alemana.

 

El Ministerio de Ecuador enfatizó que “las desventuradas expresiones” de Rivadeneira de ser ciertas, son juicios de valor a título personal y no obedecen  a la postura oficial, por lo que anunció que tomará las medidas que correspondan. ANDES

COMPARTIR
 

HERRAMIENTAS
 

Noticias de Ecuador: