Cuenca

Fuerte lluvia sorprende a los cuencanos

En la avenida Veinticuatro de Mayo, la lluvia de la tarde generó una leve inundación. EL TIEMPO

El intenso sol que se presentó en horas de la mañana sobre la ciudad contrastó con la fuerte lluvia que soportó en horas de la tarde.

Fecha de Publicación: 2016-03-09 00:00


Cerca de las 14:30 el aguacero cayó en diferentes sectores de la ciudad pero según el reporte enviado desde la central ECU-911 no hubo mayores novedades o emergencias.


En la zona urbana la caída de granizo se registró en diferentes zonas, como el mercado Veintisiete de Febrero, la avenida Remigio Crespo, El Salado y algunas calles del Centro Histórico.


Mientras que en la avenida Veinticuatro de Mayo, sector de la Quinta Bolívar, los conductores tuvieron inconvenientes para manejar porque en cuestión de minutos el redondel tuvo una leve inundación.


Así también en la Avenida de las Américas, sector Quinta Chica, los agentes civiles de tránsito cerraron el carril norte-sur con dirección al Parque Industrial. Esta decisión se tomó porque esta zona es vulnerable a la caída de rocas cuando hay lluvias.


Cerca de las 16:00 desde el ECU-911 se reportó un accidente de tránsito en la vía rápida Cuenca-Azogues. Una camioneta se impactó contra un poste de hormigón, emergencia que bloqueó el transito en el carril sur-norte.


En cuanto a la zona rural de la ciudad, en la parroquia Santa Ana se reportó la presencia de granizo. En San Joaquín, sector Barabón, se monitoreó el cauce del río Tomebamba que se mantenía al límite de la orilla por la crecida. Sin embargo, desde la central de monitoreo de ETAPA se ratificó que los caudales se mantienen dentro de los límites regulares.


En horas de la tarde desde la Secretaría Municipal de Riesgos se informó que por esta lluvia se cerró la Panamericana Norte, en la entrada a Paccha.



 Precaución
Cerca de las 16:00 la lluvia bajó de intensidad, sin embargo la vigilancia de los organismos de ayuda se mantuvo especialmente en las orillas de los ríos para evitar que la gente se acerque con el riesgo de caer.
 
 Previsión

Según los reportes de ETAPA, hoy la posibilidad de lluvia en Cuenca es del 80 por ciento. En cuanto a las temperaturas, la máxima será de 19 y la mínima de 12 grados centígrados. (JGJ) (I)