Cuenca

Carlos Villacís es elegido presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Carlos Villacís, presidente de la FEF. Foto: Ecuatoriana de Fútbol

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) eligió este martes de manera unánime a Carlos Villacís como presidente del organismo, luego de conocer y aceptar la renuncia de Luis Chiriboga, procesado por el caso conocido como FifaGate, que investiga presuntos delitos en el organismo rector del balompié mundial.

Fecha de Publicación: 2016-03-08 16:00

De manera reservada, el directorio se reunió esta mañana para conocer la carta de renuncia de Chiriboga, quien estuvo al frente de la FEF por espacio de 18 años.

 

 

Villacís ocupará la presidencia por tres años, el resto del tiempo que le tocaba a la actual dirigencia; mientras Álex de la Torre asume la vicepresidencia de la FEF.

 

 

Chiriboga cumplió el pasado viernes los 90 días de suspensión que le impuso el directorio de la FEF para que se defienda de los cargos de presunto lavado de activos que le imputa la justicia ecuatoriana.

 

En este caso también son investigados Francisco Acosta (exsecretario de la FEF), Vinicio Luna (excoordinador de logística) y el contador y el tesorero del organismo, todos ellos con orden de prisión con fines de investigación. ANDES