Cuenca

ARCSA decomisa productos caducados

Personal de ARCSA durante el control del local. El Tiempo

El personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria; ARCSA, desarrolló la tarde de ayer un operativo de control que terminó con el decomiso de medicinas y productos alimenticios cuya fecha sugerida de consumo había expirado.

Fecha de Publicación: 2016-03-08 00:00


Federico Tapia, director técnico zonal del ARCSA, indicó que los inspectores ingresaron a un local ubicado en la Avenida de la Américas el cual no poseía permiso para expender medicinas, por lo que los medicamentos fueron retirados, mientras que varios productos se encontraban caducados.


"Los medicamentos serán devueltos una vez que la propietaria del establecimiento obtenga los permisos, pero los productos caducados serán destruidos de acuerdo a lo que estipula la ley.  Paralelamente iniciará el proceso legal pertinente para determinar la sanción que se le aplicará al responsable del establecimiento", indicó Tapia.

 Capacitación

Por otra parte, el funcionario señaló que ARCSA efectúa permanentemente capacitaciones con los propietarios de las farmacias y locales comerciales en las que se indica el tipo de productos que pueden expender.  "Lo que buscamos es regular el funcionamiento de farmacias y comisariatos, pese a ellos aplicamos operativos para descubrir irregularidades", acotó. (MNB) (I)

 

Cuenca. 

 






Revista LA PLUMA Nº 541
Revista LA PLUMA Nº 541
*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec