Cuenca

Deportivo Cuenca toma “fuerza” en Serie A

Bryan Oña celebra el primer tanto del Deportivo Cuenca; el jugador fue elegido la figura del cotejo que se disputó ayer. Diego Cáceres I EL TIEMPO

El triunfo 3-0 del Deportivo Cuenca sobre Fuerza Amarilla ayer, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar le permitió al equipo de Álex Aguinaga ascender a la quinta casilla en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los rojos sumaron siete puntos.

Fecha de Publicación: 2016-03-07 00:00



Las circunstancias que rodearon al cotejo entre cuencanos y machaleños no eran las mejores para los locales. En primer lugar, Deportivo Cuenca no conocía la victoria en su reducto desde el 2 de diciembre del año pasado cuando venció 1-0 a Universidad Católica con gol de Luis Bolaños, hoy en Liga de Quito.


Luego, en este torneo, el cuadro morlaco no marcaba goles en su escenario; el último tanto que cantó la hinchada colorada fue el 12 de diciembre, allí Bryan Oña marcó ante Mushuc Runa.


El Cuenca llegó a este encuentro con el ánimo alto, y así lo demostraron los jugadores. A pesar de no tener un inicio de partido esperado, Bryan Oña, al minuto 12,  ya alertó a la portería de Jerónimo Costa con un remate desde fuera del área que el golero argentino-ecuatoriano Jerónimo Costadespejó sin problemas y a los 25, el mismo Oña disparó cruzado exigiendo al meta rival.

 Goles
Luego del desgaste del primer tiempo, Fuerza Amarilla volvió a la etapa complementaria evidenciando que, al elenco de Raúl Duarte, le pasó factura la altitud cuencana.


Fue entonces cuando el Deportivo Cuenca empezó a hacer daño y al minuto 52, Bryan Oña se aprovechó de un centro de Walter Chalá y tras un error del central Javier Chila con el golero Costa, marcó la primera del partido. Cosas del fútbol, el último jugador que anotó en el 2015 en este estadio, inaugura las redes en este año.


Fue entonces cuando Aguinaga ordena el ingreso de Diego Jerves por Luis Fernando Saritama y el equipo empieza a controlar de mejor manera el esférico.


Cuando el cronómetro registraba el minuto 70, otra vez Chalá se aprovechó de un error en la marca de Ángel Gracia y, con un pase preciso habilitó, una vez más, a Oña quien marcó la segunda del partido. Para ese momento campo, tiempo y pelota eran del Cuenca.


Y cuando los hinchas coreaban la victoria roja y algunos buscaban la puerta de salida, Jorge Luis Cuesta, que había ingresado en los últimos minutos, habilitó a Jacobo Kouffaty quien tras una gambeta dejó sin reacción a Costa para decretar el 3-0 definitivo.


Con este resultado, Deportivo Cuenca sumó siete unidades y se ubica en la quinta posición. El próximo partido del expreso austral será el sábado a las 12.00 ante Universidad Católica en Quito. (CPM) (D)

 

Cuenca.