Cuenca

Se conforma organismo para frenar contrabando

Max Aguirre, Director Nacional de Intervención del SENAE. EL TIEMPO

Esta semana se reunió en la ciudad el Subcomité contra la lucha y prevención del contrabando y defraudación aduanera del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, SENAE, presidido por Max Aguirre, director nacional de intervención de este organismo del Estado.

Fecha de Publicación: 2016-03-06 00:00


Aguirre indicó que el objetivo principal de este subcomité es optimizar la coordinación entre las diferentes entidades que integran el organismo como son el SRI, MAGAP, Policía Nacional, Ministerio del Interior, así como los representantes del sector privado, comerciantes y exportadores.

 Denuncias
"Con esta organización buscamos aplicar de mejor manera los controles y sobre todo canalizar las denuncias de forma correcta.  Es decir, si conocemos sobre una presunta evasión de impuestos se intervendrá con el SRI, si existe presencia de frutas extranjeras actuará el MAGAP", señaló Aguirre.


El funcionario recordó que los controles que desarrolla la SENAE, en coordinación con la Policía o Ejército, no se limitan a los aeropuertos y fronteras, sino que se extienden a las carreteras, tiendas, discotecas, mercados y más espacios.


"En el 2015 se incautó 40.6 millones de dólares, un 24 por ciento más que en 2014, una cifra que demuestra lo positivo del trabajo coordinado entre las entidades, más aún en Cuenca que es una de las ciudades más importantes por su cercanía con la frontera sur del país", agregó Aguirre. (MNB)

 

Cuenca.