Cuenca

Miller: Lo de Montañita no afecta al turismo formal

Se espera que en los próximos días se normalice el turismo en la comuna de Montañita. Archivo

Para el presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, Patricio Miller, el incidente ocurrido en el balneario de Montañita, en el que fallecieron dos turistas argentinas, no afectará al sector turístico formal, pero considera que las autoridades deben tomar medidas en el lugar para evitar que este tipo de hechos se repitan.

Fecha de Publicación: 2016-03-06 00:00


Miller indicó que el tema fue analizado durante la semana en una reunión de los presidentes de la Federación Nacional de Cámaras Turismo, Fenacaptur, en Quevedo y luego de varios análisis se concluyó que la imagen del país se ve afectada, pero el turismo formal no tendría mayores inconvenientes.


"Normalmente los operadores turísticos formales manejan agendas con grandes cadenas que tienen cronogramas y cupos establecidos, por lo que el incidente de Montañita difícilmente hará que se modifiquen", agregó. 


Según Miller, el problema se presentará en el denominado turismo informal, aquello que lo integran los mochileros, quienes en un tiempo no irán al balneario, pero luego de unos meses se normalizará. 


"Esperamos que este sea un llamado a las autoridades, ya que en Montañita lastimosamente se permitió muchos excesos, no aplicaban los horarios de atención como en otras partes, algo que sin duda desde ahora va a cambiar", agregó Miller. (MNB)

 

Cuenca.