Cuenca

Abogado de Luis Ch. niega renuncia a FEF

Los abogados Raúl Tobar y Juan Carlos Machuca a su salida de una audiencia en el caso FifaGate en Quito. API

El abogado, Juan Carlos Machuca, defensor del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, Luis Ch., desmintió que su cliente vaya a renunciar al cargo.

Fecha de Publicación: 2016-03-05 00:00


Machuca en declaraciones para radio SuperK 800 indicó que no existe ninguna carta de renuncia a la Federación de parte de su cliente.
Al consultarle sobre la reunión que se desarrolló en el hogar de Luis Ch. con la presencia de miembros del Directorio de la FEF, el abogado dijo que se trata de una reunión de amigos.


Por otra parte, el abogado insistió en la inocencia de Luis Ch. y recordó que se entregó de manera voluntaria y afirma que está colaborando con las investigaciones. Agregó que no se encuentra hasta el momento ningún indicio de responsabilidad sobre la acusación de presunto lavado de activos en el caso FifaGate.


 Suspensión
Luis Ch. cumplió ayer los 90 días de suspensión temporal a sus funciones que le impuso la FEF para que resuelva los cargos del Departamento de Justicia de EE.UU. y afronte las investigaciones que le hace la Fiscalía General del Estado.


De su parte, Tito Manjarrez y Mario Canessa, presidentes de El Nacional y River Ecuador, respectivamente, pidieron la renuncia de Luis Ch. al cargo en la FEF. No obstante, hasta el cierre de esta edición no se  oficializó la renuncia de Luis Ch.


“Yo creo que ya debe terminarse este capítulo y Carlos Villacís (presidente encargado) debe asumir la presidencia de la Federación”, dijo Manjarrez.


El presidente de River Ecuador agregó: “También es importante que las Asociaciones y los Clubes del país se reúnan para analizar la situación que vive el fútbol ecuatoriano”. (I)

 

Quito.