Cuenca

Serie A con seis partidos intensos

Bryan Cabezas (d) de Independiente domina el esférico en el único partido que disputó su equipo en el torneo nacional.

La sexta fecha de la primera etapa del torneo ecuatoriano arrancará hoy a las 17:00, con el partido entre el Independiente del Valle y Emelec a disputarse en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. En esta jornada no hay partidos diferidos.

Fecha de Publicación: 2016-03-05 00:00



El actual tricampeón del fútbol, Emelec, que marcha en la tercera casilla con siete unidades, buscará vencer al cuadro negrizaul, que se encuentra obligado a ganar, para salir de la décima casilla en la que se encuentra con tres puntos.


Para este duelo el elenco ‘azul’ ya podrá contar con el delantero Marcos Mondaini, quien esta semana obtuvo la nacionalidad ecuatoriana, por lo que la dirigencia de Emelec lo inscribió como jugador local en la Federación Ecuatoriana de Fútbol


Por su parte el estratega del Independiente del Valle, el uruguayo Pablo Repetto, reconoció que ante Emelec será un duelo complicado, ya que es uno de los clubes más regulares del torneo nacional.


 Otros cotejos

Liga de Quito, a pesar del favoritismo con que cuenta para ganar el título este año, perdió los dos partidos disputados ante los recién ascendidos, Delfín y Fuerza Amarilla, respectivamente. Su rival en esta jornada será Universidad Católica, que en la fecha anterior cortó la racha de tres victorias consecutivas de Barcelona, al que ganó por 1-0.


El cuadro católico saldrá también por el triunfo, pues esta a tres puntos del líder, El Nacional, que tiene 10 y un partido menos.
Por su parte el cuadro militar intentará ganarle a River Ecuador para desvirtuar la idea de que se trata solo de un equipo sorpresa, tras los inesperados triunfos conseguidos, como el reciente por 1-0 en su visita al tricampeón Emelec.

 Barcelona
Mientras el DT Favaro vi
ve horas felices en Ecuador, su compatriota Guillermo Almada experimenta todo lo contrario por la irregular campaña que cumple con su equipo, Barcelona, que recibirá a Aucas. Una nueva derrota barcelonista incrementaría las críticas de los aficionados contra Almada y sobre varios jugadores que llegaron como refuerzos, pero no han alcanzado el nivel deseado.


Los jugadores de Aucas han asegurado que aprovecharán el momento que vive Barcelona para alzarse con la victoria y mantenerse entre los primeros puestos del torneo.


A las 11:30, el Deportivo Cuenca, noveno con 4 cuatro puntos, enfrenta al recién ascendido a la Serie A, Fuerza Amarilla, que es sexto en la tabla con siete unidades, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.


Por su parte, el Delfín, séptimo con seis puntos, recibe en el estadio Jocay de Manta al Mushuc Runa, que es octavo con cinco unidades. (D)

 

Serie B inició con incertidumbre

Redacción Deportes. Aunque con algo de inquietud por la situación que vivieron ayer los equipos de Deportivo Quito y Espoli, la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B, se empezó a jugar anoche, desde las 20:00 en el estadio Reina del Cisne, allí Liga de Loja dio la bienvenida al profesionalismo a Clan Juvenil,en el cotejo que abrió la temporada 2016.
Dos partidos hoy y tres mañana completan la jornada inicial.
Esta mañana y tarde, en el estadio Olímpico Atahualpa, Deportivo Quito, que ayer canceló el 25 por ciento de lo adeudado recibe al Manta, desde las 11:30 y desde las 16:00, en el estadio Bellavista de Ambato, el Técnico Universitario mide al Imbabura.
Mañana la fecha se completa en el estadio Olímpico de Riobamba cuando el Olmedo enfrente al Colón Fútbol Club a partir de las 12:00. A las 15:00, en el estadio Reales Tamarindos, Liga de Portoviejo medirá al Macará y finalmente, a las 16:00, en el estadio Gerardo León Pozo, Gualaceo medirá fuerzas con el cuadro capitalino de Espoli. (D)

Redacción Deportes.