Cuenca

Imprudencia causa de accidentes de tránsito

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos liberan a la ciudadana atrapada en una camioneta que chocó en la vía El Valle-Santa Ana. Cortesía

1 de 2

      Anterior Siguiente

Las investigaciones sobre tres accidentes de tránsito ocurridos entre la noche del miércoles y la tarde de ayer, señalan que fueron consecuencia del irrespeto a las normas de tránsito.

Fecha de Publicación: 2016-03-04 00:00

La primera emergencia se presentó a las 19:20 del miércoles, en la intersección de las avenidas Doce de Octubre y Primero de Mayo, donde chocaron un automóvil Toyota Yaris, placas POB-663, y un taxi Hyundai, placas ABB-2234.


Los servicios de emergencia trasladaron a diferentes centros hospitalarios al conductor del automóvil particular y a su acompañante, debido a que sufrieron golpes y heridas en varias partes del cuerpo.


Paola Parra, agente civil de tránsito, dijo que el automóvil Toyota circulaba por la avenida Doce de Octubre y al llegar a la intersección giró para tomar la avenida Primero de Mayo, impactándose contra el taxi que avanzaba en sentido contrario.


La agente indicó que según las pericias efectuadas por los agentes de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, OIAT, señalan  que la causa del percance fue el irrespeto a los semáforos.

 Choque
Otro accidente por consecuencia de inobservancia a los semáforos ocurrió a las 06:40 de ayer, en la esquina de las calles Bolívar y Hermano Miguel, donde chocaron un jeep Chevrolet Vitara, placas ACF-0557, y un bus de servicio escolar, placas PFQ-0063.


El agente Milton Sichique indicó que el jeep Vitara circulaba por la calle Hermano Miguel y el conductor cruzó la intersección sin respetar la luz roja del semáforo, siendo impactado por el bus que avanzaba por la calle Bolívar.


Por la fuerza del impacto las puertas de vehículo liviano se trabaron, por lo que fue necesaria la intervención de los rescatistas del Cuerpo de Bomberos, para liberar al conductor que se encontraba herido. Una vez rescatado fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un centro hospitalario.

 Colisión

La tercera emergencia se presentó alrededor de las 15:00 de ayer, en la vía El Valle-Santa Ana, sector Auquilula. Según el informe del Cuerpo de Bomberos, en el lugar ocurrió un choque entre una camioneta Toyota doble cabina y un bus de transporte público.


Los socorristas informaron que la camioneta se incrustó en la parte delantera del bus, lo que ocasionó que una ciudadana, de 40 años, quede atrapada entre los hierros retorcidos de la cabina. Agentes de la OIAT acudieron al sitio para investigar las circunstancias del accidente. (ASQ) ()

 

Cuenca.

 






*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec