Cuenca

#Montañitanotienelaculpa: Los tuiteros defienden a comuna

Foto: Cortesía

Luego de que en los últimos días se han dado a conocer los trágicos detalles de los asesinatos de las argentinas Marina Menegazzo y María José Coni en la comuna Montañita, el afamado balneario ha sido blanco de críticas por el estilo de vida que ahí se practica.

Fecha de Publicación: 2016-03-03 13:00

El lugar común de los reproches se centran en la supuesta libertad que existe en la localidad para consumir alcohol y sustancias estupefacientes. 

 

Incluso, la censura ha intentado ser posicionada desde medios de comunicación argentinos que, en las últimas horas, han promovido encuestas en donde se consulta si los padres de familias dejarían ir a sus hijos hasta ese punto costero ecuatoriano. 

 

Desde el pasado martes 1 de marzo, tuiteros ecuatorianos y extranjeros han salido al paso a estas críticas y promueven la etiqueta #Montañitanotienelaculpa para defender a la comuna. Los ciudadanos alegan que esta localidad vive del turismo y que lo ocurrido a las turistas argentinas no puede ser un motivo para generar prejuicios contra sus habitantes. A continuación varios de los 'trinos' que se han publicado en las últimas horas: ELTELEGRAFO