Cuenca

El 'Corcho' se despide vía Twitter y anuncia su regreso a Cuenca

Foto: EL TIEMPO

Fernando Cordero, que el pasado martes presentó su renuncia al Ministerio de Defensa, se despidió de su último cargo público en redes sociales, agradeció la confianza del presidente Rafael Correa y adelantó que regresa a Cuenca -ciudada natal, de la que fue alcalde.

Fecha de Publicación: 2016-03-03 09:00

Cordero, mejor conocido como el 'Corcho', ha sido una de las figuras políticas más importantes en los últimos 9 años, durante la denominada "Revolución Ciudadana". Luego de ser alcalde de Cuenca entre 1996 y 2004, fue uno de las cabezas visibles del Movimiento Nuevo PAIS, uno de los pilares de Alianza PAIS.  

 

En 2007 fue electo como diputado, pero renunció a su cargo en mayo de 2007 para postularese como asambleísta nacional en el proceso constituyente de Montecristi. Ya en Manabí, el 'Corcho' ocupó el cargo de vicepresidente y luego de presidente de la Asamblea Constituyente.

 

 Entre finales de 2008 y 2009 fue presidente de la Comisión de Legislación y Fiscalización de Asamblea Constituyente, que fue catalogada como la Legislatura de Transición hasta que se aplicara los puntos básicos de la nueva Carta Magna.

 

 

También en 2009 se lanzó al ruedo electoral y alcanzó su curul en la nueva Asamblea Nacional, que terminaría dirigiendo hasta 2013. Luego dejaría la Función Legislativa para asumir la presidencia del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) entre mayo de 2013 hasta marzo de 2014.

 

El 26 de septiembre de 2014 fue nombrado por el presidente Correa para dirigir el Ministerio de Defensa, cargo que ocupó hasta el pasado martes. (I) ElTelégrafo