Cuenca

Posibilidad de que no se eliminen las salvaguardias

El presidente Rafael Correa durante un conversatorio con periodistas en Guayaquil. Presidencia

El bajo precio del crudo obligaría al Régimen a no levantar las salvaguardias en junio, como había estado anunciado originalmente, según indicó la mañana de ayer el presidente Rafael Correa en un diálogo con periodistas guayaquileños.

Fecha de Publicación: 2016-03-02 00:00


Correa también aceptó que hay retrasos de alrededor de dos meses con gobiernos seccionales, pero que se han realizado importantes pagos en los últimos días y espera que se continúe entregando asignaciones.


“Los gobiernos autónomos descentralizados ni siquiera han sentido las dificultades económicas, porque les pagaron las asignaciones a 79 dólares el barril de petróleo y el Estado asumió el costo” dijo Correa, en referencia al pago del año 2015.


“Que se atrasó un mes, dos meses, a nosotros se nos atrasó un año; no recibimos un solo centavo de ingreso petrolero, no solo eso, por primera vez el balance petrolero en toda la historia es negativo”, acotó el presidente Correa.


En otro ámbito, Correa afirmó que el Gobierno tiene previsto suscribir en septiembre un acuerdo comercial con la Unión Europea, tras recibir el apoyo de Colombia y Perú. El Mandatario dijo que el acuerdo "está en un camino irreversible" Añadió que el respaldo de ambos países "llegó un poco demorado" lo que obligará a "correr con los trámites" para lograr el acuerdo comercial antes de fin de año, cuando terminan las preferencias arancelarias que benefician a los productos ecuatorianos. (I)

 

Guayaquil.

COMPARTIR
 

HERRAMIENTAS
 

Noticias de Ecuador: