Cuenca

Vuelco en Tutupali deja un muerto

Así quedó el vehículo Chevrolet Grand Vitara luego del accidente en el sector del barrio La Victoria, en Tutupali. EL TIEMPO

1 de 2

      Anterior Siguiente

Un joven de 24 años falleció la noche del sábado tras el vuelco de un vehículo Chevrolet Grand Vitara en el barrio La Victoria, en la vía que conduce a Tutupali Grande. La víctima fue identificada ayer por investigadores como Gustavo Fabricio Montenegro Guzmán.

Fecha de Publicación: 2016-02-29 00:00

A las 19:45 del sábado se activaron los servicios de emergencia tras una llamada al ECU-911. Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron miembros del Cuerpo de Bomberos. La gente del sector que observó el suceso recibió a los rescatistas junto a la quebrada donde se accidentó el vehículo.


Dos bomberos descendieron cerca de 250 metros. Mientras bajaban, algunos testigos del hecho auxiliaban a cuatro personas que viajaban en el carro. Ellos manifestaron que un quinto tripulante había fallecido y que su cuerpo estaba cerca de un riachuelo. Los socorristas llegaron hasta el lugar donde yacía la víctima y verificaron el deceso.


Durante varios minutos, y ante la vista de los vecinos del lugar que acudieron a observar las labores de rescate, el cuerpo fue colocado sobre una camilla especial para su traslado.


Una vez colocado el cuerpo sobre la camilla, cerca de 10 hombres ayudaron al personal de rescate a transportarlo hasta la carretera principal, donde esperaba un vehículo de la Fiscalía. En el trayecto de retorno hasta la vía principal se encontraron piezas del carro que se desprendieron durante el volcamiento.

 Tránsito
La agente civil de Tránsito Ana Quizhpi señaló que a su llegada ya estaban en el lugar ambulancias del Ministerio de Salud y varios paramédicos. Ellos verificaron el accidente y constataron que unas personas intentaban colaborar con los heridos.
Los afectados fueron trasladados al hospital Vicente Corral Moscoso y al José Carrasco Arteaga, del IESS.
Luego de la verificación y tras constatar que había un fallecido, peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, OIAT, acudieron para determinar las causas del accidente.


 Investigación


El agente investigador de la OIAT, Geovanny García, tras recabar información, señaló que en la calzada existe huellas de frenado de 32 metros. A decir del agente, se cree que el descuido o impericia provocaron el suceso. El equipo de investigación encontró botellas de licor en el interior del automotor. Sin embargo, el agente dijo que las verdaderas causas están por averiguarse.


Aunque en el caso de los heridos no se hallaron documentos de identificación, al sitio llegaron familiares que dieron sus nombres. De la persona fallecida no se determinó su identidad la noche del accidente.


Gladys Pugo, habitante del barrio La Victoria, mientras observaba las labores de rescate de los bomberos señaló que no es la primera vez que en el lugar se dan accidentes. De lo que conoce, dijo que es la primera vez que alguien muere. Piensa que en la vía, hace falta barandas de seguridad.


Al mediodía de ayer, los familiares de la víctima asistieron al Centro de Investigación Forense para retirar el cuerpo.

(FCS ) (I)

Cuenca.

 






*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec