Cuenca

Ofrecen terminar obras del tranvía en el centro en cinco meses

Con el dinero que recibieron ayer el Municipio intensificará los trabajos del tranvía en el Centro Histórico. Franklin Minchala | El Tiempo

Cinco meses y medio para terminar las obras del tranvía en el Centro Histórico es el plazo que se impuso el Municipio para ejecutar el proyecto en esta parte de la ciudad.

Fecha de Publicación: 2016-02-24 00:00

Aunque el cronograma de obras será presentado en los próximos días, según el secretario de Movilidad, Gerard Fernández, se trabajará todos los días durante las 24 horas en las 18 cuadras por las que atravesará el tranvía.


Esta medida se toma para disminuir los tiempos de intervención así como las molestias a los frentistas y comerciantes.

 Dinero
Como una forma de impulsar este proyecto, ayer el alcalde Marcelo Cabrera recibió del grupo empresarial Eljuri 700.000 dólares en títulos del Banco Central.


Pero también se espera que la próxima semana el Ministro de Finanzas visite la ciudad para resolver la entrega de los 24 millones de dólares que corresponden a la venta de las acciones de las eléctricas. Según la autoridad, estos dineros también se utilizarán para la ejecución del tranvía.


En cuanto a la deuda que mantiene el Gobierno Central con los municipios por las asignaciones de ley, Cabrera aseguró que el lunes le depositaron 1.000.000 de dólares que corresponde a diciembre de 2015. (JGJ) (I) 
 

 

Cuenca. 

 






Revista LA PLUMA Nº 541
Revista LA PLUMA Nº 541
*
*
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Donaciones tras el terremoto Ecuador
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Mapa de homicidios en Cuenca 2016
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec