Cuenca

Individuo que asaltó a menor está tras las rejas

Policías capturan al sujeto que apuntó con revólver a un menor para robarle. Armando Suquisupa | El Tiempo

Un sujeto que la mañana de ayer amedrentó con un arma de fuego a un adolescente, de 16 años, para robarle sus pertenencias, fue capturado por la Policía cuando trataba de escapar por los matorrales en Quinta Chica Baja.

Fecha de Publicación: 2016-02-24 00:00



El menor relató que alrededor de las 07:30 se bajó del bus en la parada ubicada en la avenida González Suárez y Avenida de las Américas y mientras se dirigía a la casa de sus familiares, un sujeto le cruzó el brazo en el cuello y le bolsiqueó, pero al no encontrar nada, le apuntó con un revólver para obligarle que le entregue lo que tenía.


El joven dijo que sintió mucho miedo porque ese momento no tenía dinero ni objetos de valor para entregarle y pensó que el delincuente al ver frustrada su intención de robar, le dispararía.

 Captura
El adolescente manifestó que para su fortuna, la acción delictiva fue vista por su hermana, quien dio un grito que asustó al malandrín y escapó por los matorrales, con dirección al centro educativo Claudio Neira.


De inmediato llamaron al ECU-911 que envió a los policías de la UPC Quinta Chica, quienes en una rápida acción se desplegaron por la zona que huyó el sujeto, hasta que el policía Héctor González le observó cuando se escabullía entre los matorrales y lo sometió.
Luego los uniformados efectuaron la búsqueda del arma por el lugar que el sujeto había recorrido tratando de escapar, encontrando entre la maleza un revólver calibre 38, con dos proyectiles en el tambor.
 
 Investigación

El sujeto fue trasladado a las dependencias de la Policía Judicial para verificar su identidad, revisar sus antecedentes personales y preparar la documentación para la audiencia de formulación de cargos.
Peritos de Criminalística acudieron para el levantamiento del arma e iniciar las investigaciones encaminadas a determinar si fue utilizada en algún otro hecho delictivo.


El adolescente acompañado de su hermana acudió a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para legalizar la denuncia, con la finalidad que sea juzgado conforme a la ley no siga causando daño a la sociedad. (ASQ) (I)

 

Cuenca.