Cuenca

Persisten los reclamos por trabajos del tranvía

Frentistas del tranvía solicitaron mayor rapidez en las obras que se ejecutan en la Gran Colombia. Franklin Minchala I EL TIEMPO

Una inspección de la Defensoría del Pueblo a los trabajos del tranvía en la calle Gran Colombia, entre Octavio Cordero y Juan Montalvo, fue el detonante para que los frentistas muestren nuevamente su rechazo a lo que consideran un injustificado retraso en las obras.

Fecha de Publicación: 2016-02-23 00:00


El Defensor del Pueblo, Jorge Valdivieso, recorrió las obras como parte del proceso de investigación que lleva adelante por el reclamo de un grupo de frentistas que solicitó que se determine responsabilidades por las pérdidas económicas que ha ocasionado la demora en la entrega de obras.


Valdivieso evitó pronunciarse sobre la inspección y señaló que los resultados de su investigación se harán públicos cuando esta termine. Eso no impidió que los frentistas de la zona soliciten soluciones a los problemas provocados por la obra, entre ellos la inseguridad y las dificultades para transitar por la zona.


 Respuesta

El director del Proyecto Tranvía, Gerard Fernández, quien estuvo presente en el recorrido, intentó calmar los ánimos de los frentistas y ofreció reunirse con ellos hoy a las 09:00 para buscar soluciones.


Fernández garantizó que los trabajos serán continuos, ofreció un diálogo con la Policía Nacional para que disponga un patrullaje de la zona y la colocación de pasos peatonales para mejorar la circulación peatonal. (JPM) (I)

 

Cuenca.