Cuenca

IESS administrará el seguro de desempleo

El presidente del directorio del IESS, Richard Espinosa (d) durante una rueda de prensa en Quito. API

El seguro de desempleo que propone el Gobierno para ayudar a quienes están sin trabajo será administrado por el IESS. Así lo confirmó el presidente del directorio del IESS, Richard Espinosa, en el marco de una rueda de prensa para informar sobre un plan para que los médicos de la institución puedan realizar cirugías los fines de semana.

Fecha de Publicación: 2016-02-23 00:00


El seguro social pretende ejecutar 50.000 operaciones quirúrgicas adicionales durante un año.
“Lo administraría el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el proyecto está listo. Lo vamos a presentar al secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera. Lo que hace es darles mayores beneficios a los trabajadores optimizando los recursos que se tiene en el Instituto”, dijo Espinosa sobre el proyecto de seguro de desempleo que forma parte de un paquete de reformas laborales.
Aunque no detalló los pormenores, sí aclaró que “no vamos a incrementarle un centavo a nadie. Vamos a dar a conocer el mecanismo, después, el Presidente lo anunciará”, sostuvo.
 
 No pagará deuda
Por otra parte, Espinosa confirmó que el IESS no pagará la deuda a la Clínica Panamericana de Guayaquil que exige la cancelación de cerca de siete millones de dólares. "Mientras no nos justifiquen no les vamos a pagar un solo centavo", dijo.
“No le vamos a pagar porque en enero del año pasado se detectó una colusión entre la clínica privada y algunos malos servidores del Teodoro Maldonado donde se evidenció que pacientes que debían ser atendidos en el hospital fueron derivados a la clínica privada”, agregó. (VDS) (I)

 

Quito.