Cuenca

En San Alfonso celebran nueva imagen del templo

En los exteriores de San Alfonso ayer se vivió una fiesta para celebrar la restauración de la fachada. Diego Cáceres | El Tiempo

Con una misa al interior del templo y algarabía en el exterior, la comunidad religiosa de San Alfonso festejó ayer la culminación de la primera etapa de sus trabajos de restauración.

Fecha de Publicación: 2016-02-22 00:00


En total se invirtieron 160.000 dólares en la recuperación total de la fachada, explicó Nicolás Orozco, superior servidor de la comunidad redentorista, dinero que se obtuvo gracias al apoyo de los fieles.


Y aunque el frontis del templo luce una nueva y renovada imagen, Ernesto Arias, integrante del consejo pastoral, explicó que ahora faltan otros aspectos por mejorar como el techo y los aleros laterales y para lo que se necesitan cerca de 20.000 dólares, monto que esperan conseguirlo también con el apoyo de la comunidad.


En cuanto a los vitrales que se ubican en la parte alta de la iglesia, hay un compromiso del Municipio y el Consulado honorario de Francia en Cuenca para reconstruirlo.

 Festejo
Presentar a la ciudadanía esta primera fase del proyecto fue motivo de alegría para decenas de feligreses y ciudadanos que ayer llegaron a San Alfonso para participar en una kermesse.
Se vendieron platos y bebidas típicas pero también se dio la presentación de artistas que animaron la jornada. Nicolás Orozco, superior servidor de la comunidad, justifica esta alegría porque el bien pertenece a toda la ciudadanía. Anhela que para la siguiente fase que arrancará en los próximos días, reciba el mismo apoyo. (JGJ) (I)

 

Cuenca.