Cuenca

Barcelona venció 2 por 1 a Fuerza Amarilla

Foto: Cortesía

Barcelona se impuso 2-1 a Fuerza Amarilla, en encuentro jugado este domingo en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Fecha de Publicación: 2016-02-22 00:00

El cuadro de Machala se puso en ventaja con un golazo de Luis Carlos Espínola, pero Jonathan Álvez empató y luego Ismael Blanco le dio la victoria a los amarillos.

 

En el primer tiempo del encuentro, Barcelona generó varias situaciones de peligro, controlando el medio campo, pero sin precisión a la hora de definir.

 

Cristian Penilla recibió un pase a los 64 minutos, al borde del área remató de manera potente y el meta Costa envió al tiro de esquina. Luego de la ejecución Segundo Castillo remató dentro del área, pero nuevamente Costa intervino para evitar la caída de su puerta.

 

A los 67 minutos llegó la primera conquista del encuentro a través del delantero paraguayo Luis Carlos Espínola, quien sacó un remate de manera potente, desde unos 30 metros, para superar la resistencia de Máximo Banguera y poner en ventaja a los visitantes.

 

La reacción de Barcelona fue inmediata, pero Ismael Blanco no pudo definir, ya que el portero Costa volvió a evitar la conquista de los amarillos.

 

Barcelona sometió a su rival y lo metió en su propio terrero, buscando el gol del empate, intentando con Blanco, Díaz, Álvez, Calderón, pero encontraron al portero bien ubicado, que sacó por lo menos cuatro situaciones claras de gol.

 

La presión de Barcelona fue intensa, así llegó el tanto del empate a través del Jonathan Álvez, quien recibió un centro desde la derecha, Calderón que ejecutó el tiro de esquina, Blanco la peinó y el uruguayo Álvez anotó el 1-1 a los 80 minutos de juego.

 

Ismael Blanco fue el autor del tanto de la victoria de Barcelona, cuando se jugaban los 85 minutos, en una acción dramática, en la que bloqueó el portero Costa en varias ocaciones, pero finalmente el delantero argentino remató para poner a ganar a los dueños de casa.

 

Con este resultado, Barcelona se mantiene como líder del torneo con 9 puntos, mientras que Fuerza Amarilla es séptimo con 4 unidades. 

 

Alineaciones:

Barcelona: 1 Máximo Banguera; 31 Pedro Pablo Velasco (Erick Castillo 60'), 19 Darío Aimar, 5 Gabriel Marques (TA 90'), 2 Mario Pineida; 14 Segundo Castillo (Osvaldo Minda 73'), 8 Richard Calderón (TA 83'), 7 Cristian Suárez (Ismael Blanco 60'), 17 Cristian Penilla, 10 Damián Díaz (TA 86'); 44 Jonathan Álvez.

Técnico: Guillermo Almada.

 

Fuerza Amarilla: 1 Jerónimo Costa; 2 Kevin Chérrez, 6 Javier Chila, 23 Koob Hurtado (TA 38') (Víctor Valarezo 60'), 20 Romario Caicedo; 14 Ángel Gracia (TR), 5 Adrián Vera, 15 Polo Wila, 16 Kenner Arce; 11 Wágner Valencia (TA 145'), 7 Luis Carlos Espínola.

Técnico: Raúl Duarte. > ECUAFUTBOL