Cuenca

Nuevos espacios para conocer en Catedral de la Inmaculada

Foto: Cortesía

La Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca cuenta con cinco opciones para visitar. La Cripta, la Sala Capitular, el Coro, la Terraza, y el Coro Canonical. Los fondos recaudados sirven para mejorar el interior del templo.

Fecha de Publicación: 2016-02-21 00:00


La primera opción a la que los visitantes, sin importar su nacionalidad, pueden acceder a un costo de tres dólares, es el que recorre tres espacios estos son: Cripta, Coro Alto y la Terraza. Mientras tanto, con la segunda opción los visitantes pueden acceder a los cinco espacios.


Para los recorridos esta ruta cuenta con dos guías de planta, quienes laboran de 09:00 a 12:30 y de 14:00 a 16:00 de lunes a domingo. Los guías reciben a los vistantes en dos espacios ubicados en los accesos  por la calle Benigno Malo.


César Santacruz, rector de la Catedral, señaló que lo fondos recaudados se invierten en la recuperación y mantenimiento interno del templo. Además, estos rubros se apoyan en lo recaudado en la campaña Un dólar por la Catedral, la cual se mantiene vigente indefinidamente. "De no ser por los fieles que colaboran, no se pudieran hacer estos arreglos" señaló Santacruz. (FCS) (I)

 

Cuenca.