Cuenca

Documental de Antonio Valencia relata cómo se formó y forjó en el fútbol

Foto: Cortesía

Un documental, producido por el Manchester United de Inglaterra, relata cómo se formó y forjó en el fútbol el mediocampista ecuatoriano Luis Antonio Valencia, quien desarrolla su séptima temporada en el club inglés.

Fecha de Publicación: 2016-02-16 15:00

El conjunto de Manchester, en el que milita desde 2009, produjo un documental que plasma los inicios, el desarrollo y la afirmación dentro del fútbol del mediocampista ecuatoriano nacido hace 30 años en Lago Agrio (provincia de Sucumbíos, Amazonía).

 

Uno de los entrenadores que descubrió el talento del ex capitán de la selección ecuatoriana fue el ex futbolista y actual entrenador de las formativas de El Nacional Orlando Narváez, quien le contó a ANDES las condiciones que encontró y pulió de Valencia.

 

“Cuando él llegó enseguida vimos su fortaleza, reacción, fuerza, potencia, dominio del balón y velocidad, condiciones que son deslumbrantes para cualquier técnico y que lo diferenciaron del resto del grupo“, dijo Narváez, quien lo empezó a formar a los 16 años cuando llegó a El Nacional.

 

El documental, que dura casi 24 minutos y que lleva el título de ‘Antonio Valencia, de la Amazonía a Old Trafford (estadio del Manchester United), fue producido en las ciudades de Lago Agrio, Quito y Manchester, donde el jugador se recupera de una lesión en el tobillo.

 

Mientras que uno de los jugadores que compartió camerino en el cuadro ‘puro criollo’, el ex volante y ahora formador de jugadores Juan Carlos Burbano recordó en ANDES cómo era Antonio cuando daba sus primeros pasos en el balompié nacional.

 

“Antonio era introvertido, conversaba poco, siempre tuvo la visión de llegar a lo más alto en el fútbol y entre ceja y ceja tenía la meta de triunfar”, rememoró Burbano, que le heredó la camiseta número cinco de El Nacional con la que Valencia se hizo conocer.     

 

El mediocampista nacional se encuentra en franco proceso de recuperación de la lesión en el tobillo y se espera que a finales de febrero vuelva a las canchas. De ser así podría ser considerado por el entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, para los partidos de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 ante Paraguay y Colombia de marzo próximo.> ANDES