Cuenca

Allanamientos, detenidos y decomisos en operativo

Uniformados allanaron ayer dos viviendas en Miraflores y la Uncovía durante un operativo en contra del microtráfico. Ministerio del Interior

Dos viviendas, una en el barrio Miraflores y otra en la ciudadela Uncovía, fueron allanadas la madrugada de ayer por agentes antinarcóticos en un operativo que permitió la detención de dos presuntos delincuentes y el decomiso de 261 dosis de cocaína.

Fecha de Publicación: 2016-02-14 00:00

El operativo denominado “Las Chablas” estuvo dirigido por la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional, luego de un trabajo de inteligencia que dio con dos supuestos centros de almacenamiento y distribución de droga destinada a la venta al menudeo.


Diego Genovés, jefe de la Unidad de Antinarcóticos del Azuay, indicó que tras un exhaustivo seguimiento se observó a personas llegar en varios vehículos a los dos domicilios, y dejar o recoger envolturas a cambio de dinero.


De acuerdo al uniformado, la droga se comercializaba y consumía en el sector de La Merced, el mercado Tres de Noviembre y la Plaza del Arte, en el centro de Cuenca.


En dichos sitios se cumplieron operativos paralelos. En el sector de La Merced se decomisó varias dosis de marihuana la madrugada de ayer, trabajo coordinado por la Intendencia de Policía del Azuay, mientras que en la mañana de ayer se efectuó un operativo cerrojo en la Plaza del Arte sin mayores novedades.


  Detalles

El Ministerio del Interior informó que en el operativo denominado “Las Chablas” fueron detenidos Javier V., de 25 años y Jenny A., de 24 años, por presunta posesión de sustancias sujetas a fiscalización.


En el operativo participaron siete comandos del Grupo de Operaciones Especiales, GOE y la Fiscal de turno, quienes con una orden de allanamiento ingresaron a una primera vivienda en el sector de Miraflores.


En dicha acción policial dos personas fueron encontradas en posesión de varias dosis de cocaína, que estaban listas para la comercialización.
En total se halló 34,1 gramos de cocaína envueltos en fundas plásticas técnicamente dosificadas, indicaron los agentes de Criminalística.


Además, se decomisó otros objetos vinculados con el negocio ilícito, como un cernidor, una balanza y una cuchara llena de alcaloide, presuntamente utilizada para colocar la droga dentro de las fundas. Los aprehendidos registran antecedentes por tenencia ilegal de estupefacientes y robo.


El otro allanamiento se dio en un domicilio en el sector de la Uncovía, donde los agentes buscaban a Margot A., hermana de Jenny A., quien no fue ubicada en la habitación que arrendaba, lugar en donde se encontró varias dosis de cocaína. (JPM) (I)

Cuenca.